Si con todo eso Ale se mantiene en sus 13 lo que hacemos es ignorar su comportamiento, no prestarle ninguna atención.
Por lo standard, es una parte typical del desarrollo que pasa por su cuenta, pero algunas regresiones, como la regresión en las habilidades del lenguaje, o regresiones que no pasan por su cuenta, pueden ser signos de posibles problemas y deben ser tratados con el pediatra del niño.
Si sientes que tu bebé tiene dificultades para dormir tanto de día como de noche, o te preocupa su descanso, no dudes en consultar a nuestras especialistas en sueño infantil.
Con mis tres hijos me he dado cuenta que llegados a esta edad necesitan reafirmar su personalidad, una característica propia del desarrollo emocional de niños de entre 1 y two años.
Lo que si no hacemos es “ceder” ante este comportamiento o romper las reglas que nosotros hemos establecido.
Yo estaba al borde de la locura, mi hijo ya no quiere tomar su siesta de medio día, por lo q toda la tarde está irritado llorando de mal humor, he tenido discusiones con mi esposo pues el lo reprende fileísicamente, me siento mentalmente agotada, pero ya leyendo esto me siento mucho mejor
El peque hace grandes siestas tras las tomas y se pasa el día con los ojos plácidamente cerrados. Poco a poco va regulando las horas de sueño, adquiriendo hábitos y durmiendo cada vez menos.
Las regresiones del sueño pueden ser desafiantes en cualquier etapa de la vida. Aquí te ofrecemos algunas estrategias que pueden ser útiles tanto para niños como para adultos:
¿Tienes la costumbre de arrullarlo? ¿Le cantas canciones de cuna? ¿El ambiente permanece tenuemente iluminado y minimizas el ruido externo?
Desarrollo emocional: Es posible que veas cambios en el comportamiento de tu hijo, como más berrinches o resistencia a las rutinas. Esto se debe a que están aprendiendo a manejar emociones complejas.
Lo más usual es que estas alteraciones del sueño se presenten en forma de retraso del sueño y de cabreos a la hora de ir a dormir por la falta de sueño.
En muchas ocasiones nos persigue por la casa, pero con toda la calma del mundo le digo que cuando se calme mama lo coge en colo.
Cuando existe algún factor externo que le genera estrés a los pequeños, es standard que pasen por regresiones en relación a las cosas que han aprendido. Estos factores pueden variar desde regresiones del sueño la incomodidad de que les salgan los primeros dientes hasta una mudanza.
Las consecuencias son numerosas y no se limitan a la fase en la que duerme la persona. Los trastornos del sueño también pueden causar importantes repercusiones en el período de vigilia, comprometiendo la calidad de vida y contribuyendo a la aparición de enfermedades four.